“A Lousteau no le tenemos miedo, ya le ganamos y le vamos a volver a ganar”

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli envió un doble mensaje a sus colegas-rivales del frente electoral ECO, que lidera el radical Martín Lousteau: por ahora no habrá internas, pero si las hay, con el PRO les ganamos.

“No es que nosotros no queremos que haya internas en la Ciudad. Lousteau no forma parte de Cambiemos, y no formó parte de esto. No lo votó al Presidente, votando a (Margarita) Stolbizer, y después el Presidente en una actitud de ampliación total, lo convocó, se sumó, y de repente se fue. Hay que preguntarle a Lousteau por qué hizo lo que hizo. Durante un año y medio su bloque (en la Legislatura) dijo que era opositor”, afirmó Santilli en diálogo con FM Blue.

Ante esa repuesta, desde la emisora le interrogaron si le tenían “miedo” al exministro de Economía deCristina de Kirchner. “Para nada, ya le ganamos. Y le vamos a ganar seguramente si va a competir”, remarcó el N° del gobierno porteño.

El vicejefe se refería a los dichos del exembajador argentino en los Estados Unidos de julio de 2015, cuando luego de perder las internas porteñas por tres puntos anunció que en las PASO presidenciales votaría por Ernesto Sanz, el precandidato del radicalismo o, en su defecto, por Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, pero no por el jefe del PRO.

“Hay que decir lo que uno quiere ser. Si quiere ser de Cambiemos tiene que trabajar para ser de Cambiemos e integrarlo, y (con Lousteau) no sucedió en este tiempo. Declaró durante un año que era opositor en la Ciudad, no acompañaste, tu presidente de bloque dijo eso, y hoy estamos discutiendo otra cosa. Competiremos, si no hay problema”, subrayó el vicejefe.

En su reaparición pública tras la renuncia a la embajada en Washington, el economista insistió con la necesidad de armar una primaria abierta en la Ciudad. “El ADN de Cambiemos y lo que hizo que Cambiemos sea Gobierno es que existan las PASO”, dijo, y agregó: “A la Argentina le fue muy bien con las PASO y no creo que haya que tener miedo a la competencia”.

Por otra parte, Santilli descartó que se vaya a postular en estos comicios legislativos y negó una fórmula con Carrió. “No soy candidato, pero formo parte de un equipo, y estoy donde siempre el equipo me requiera. Estoy contento y feliz donde estoy, acompañando a Horacio (Rodríguez Larreta), y aspiro a seguir acompañándolo hasta 2019”.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar