Acuerdo entre la UIA y el Banco Ciudad para el financiamiento industrial

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por su presidente Miguel Acevedo, recibió en la sede de la central fabril a autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, encabezadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Los representantes de la UIA y del Gobierno de la Ciudad dialogaron sobre la situación del sector, haciendo foco en el desarrollo territorial porteño, el vínculo entre el sector productivo y los servicios, los desafíos para las PyMEs locales, y el papel protagónico de industrias tradicionales como no tradicionales que forman parte de la institución.

En el marco de este encuentro, se firmó un acuerdo de cooperación entre la UIA y el Banco Ciudad para promover el acceso al crédito entre las empresas del sector manufacturero.

Según detalla el convenio rubricado por Miguel Acevedo, titular de la UIA, y el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, ambas entidades se comprometen a llevar adelante acciones conjuntas para promover y facilitar la instalación de ventanillas móviles que funcionen en las oficinas de la UIA en todo el país con el objetivo de brindar asesoramiento a sus socios PyMEs respecto de las líneas crediticias vigentes del Banco Ciudad y colaborar en el armado de las carpetas y/o presentaciones requeridas para acceder a las mismas, así como realizar una primera precalificación de las empresas que lo soliciten. Paralelamente, el acuerdo contempla el intercambio de información económica y sectorial a través de los departamentos económicos de ambas instituciones, además de capacitaciones para los socios de la UIA a través del Instituto PyME del Banco Ciudad.

Por la UIA, además del presidente Miguel Acevedo, participaron los vicepresidentes Daniel Funes De Rioja, Eduardo Nougués, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea, Alberto Sellaro, Miguel Ángel Rodríguez; los miembros de comité: David Uriburu, Mario Gualtieri, Jorge Sorabilla, Carlos Garrera, Raúl Amil, Roberto Arano, Pedro Reyna, Luis Tendlarz, José Urtubey, Silvio Zurzolo; el director Ejecutivo Diego Coatz; y la coordinadora de Relaciones Institucionales María Laura Bermúdez.

Acompañaron al jefe de Gobierno el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y el vicepresidente de Banco Ciudad, Fernando Elias.

Horacio Rodríguez Larreta repasó junto a los líderes industriales los avances de la agenda de trabajo conjunta sobre digitalización y desburocratización en la Ciudad; el plan de infraestructura y logística porteño; y todos aquellos vectores que conforman la competitividad del sector.

“Nuestra institución trabaja para brindarles a todos los socios herramientas que sean útiles a su crecimiento y progreso. En ese sentido, estamos emprendiendo acciones conjuntas con el sector público que fortalezcan el tejido productivo en todo el país”, señaló Miguel Acevedo.

Acerca del convenio, Javier Ortiz Batalla destacó la importancia de brindar herramientas que colaboren con el desarrollo de las actividades del sector empresario. “En el Banco Ciudad alentamos el crecimiento de los emprendedores, desde sus inicios hasta su consolidación en su respectiva actividad”. A lo que agregó “los datos de producción arrojan un avance cada vez más robusto y difundido del nivel de actividad, el cual necesariamente debe ser acompañado por más financiamiento. En este sentido, hoy vemos un potencial enorme para la complementariedad entre los sectores productivo y financiero”.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar