Acuña: “Abramos nuevamente las puertas de las escuelas”

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, exhortó hoy a los estudiantes secundarios a cesar la toma de escuelas y avanzar en diálogos desde el lunes en espacios creados para debatir la reforma educativa, al tiempo negó que el plan incluya un sistema de “pasantías”.

Acuña realizó una conferencia de prensa tras una reunión mantenida con representantes de los estudiantes en el marco de la mediación propuesta por el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

“Abramos las puertas de las escuelas nuevamente”, sostuvo Acuña tras las dos horas y media de audiencia.

Hoy son 30 los colegios tomados por estudiantes que se oponen a la reforma educativa que entrará en vigencia en 2018.

Sobre las resistidas prácticas laborales, la funcionaria aclaró que “no son pasantías” que redundarán en el beneficio de una empresa, sino que se trata de contenidos pedagógicos que completarán la formación de los alumnos.

Para llegar a un acuerdo, Acuña adelantó que aceptó algunas de las peticiones que llevaron los alumnos de los diferentes centros de estudiantes.

Se trata de dos jornadas de educación sexual, que se llevarán a cabo en octubre y noviembre, para cumplir con la Ley de Educación Sexual Integral.

Además, habrá una mesa abierta en la Defensoría de la Ciudad para que los chicos puedan tratar los temas de violencia.

También invitó a los alumnos de todos los colegios secundarios para que acerquen propuestas desde lunes para mejorar los contenidos de la reforma educativa.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar