“Argentina será el país estrella de la región en los próximos 20 años”

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, inauguró hoy la 38 convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde insistió con que “Argentina será el país estrella de la región en los próximos 20 años”. Desde el hotel Llao Llao de Bariloche, el ministro de Finanzas se presentó en el escenario junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, y el presidente del IAEF Alejandro Oberst.

Durante su discurso, Caputo habló sobre los beneficios del sistema “Pim”, el primer medio de compra y envío de plata por teléfono celular, y abogó por la bancarización y la inclusión financiera.

“Cuesta imaginar que el efectivo no va a tender a desaparecer. Este sistema va a reemplazar también tarjetas de crédito y débito. Esta herramienta va a ser fundamental para tratar de atraer al sistema a una gran cantidad de la población que hoy está ajena”, explicó.

En esta línea, agregó que “la inclusión financiera no se limita sólo al tema de la bancarización, sino a que las pymes tengan mejores plazos y tasas razonables”. El ministro hizo hincapié en las estrategias que se están poniendo en marcha desde el Consejo de Inclusión Financiera, y explicó que además de a las pymes “hay que llegar a la gente”.

“El crédito motoriza al crecimiento en cualquier país normal. Estamos fundamentalmente desde la banca pública, pero la privada viene acompañando muy bien, haciendo un trabajo con una visión de llegar a la gente. Hay un boom de créditos incipiente. En de agosto crecieron un 40% respecto a julio. Vamos a llegar para fin de año con más de u$s 50.000 millones en créditos”, aseguró.

Por último, Caputo destacó: “Queremos lograr un cambio fundacional. Estoy convencido de que esto llegó para quedarse. Las PASO nos han dado un espaldarazo enorme. Después de 20 meses donde tomamos decisiones necesarias pero difíciles para la gente, ver que te apoyan más es ver que la gente dice ‘confiamos y queremos seguir por este camino’”.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar