Brito: “Mirando al mundo, lo de Griesa es un mamarracho”

El titular del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (ADEBA), Jorge Brito, celebró la suspensión del fallo del juez Thomas Griesa, y consideró que el accionar de este magistrado estadounidense “es un mamarracho” para el mundo.

“Honestamente, me parece que la posición de Griesa, desde el punto de vista jurídico, no tiene mucho asidero. Los países no pueden convocarse o quebrar, pero sí lo asimilamos como una convocatoria y quiebra, el 93 por ciento de los acreedores aceptaron esto”, expresó Brito.

En conferencia de prensa, el titular de ADEBA señaló que “lo que tendría que haber dicho este juez es que, a los que quedaron afuera, Argentina les reabra el canje, para que cobren igual que los otros, pero nunca pueden cobrar mejor. La verdad que es una locura”, afirmó.

En este sentido, agregó: “es una locura no para Argentina. Hay que analizar lo que está pasando en Europa y mirarlo seriamente. No lo digo como argentino. Honestamente, mirando al mundo, lo que se está haciendo con esto es un real mamarracho”, consideró.

El recientemente designado presidente de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) para el período 2012-2014, habló anoche con los medios salteños en el marco del tradicional agasajo de fin de año, que ofreció en Salta la entidad financiera de su propiedad.

Allí, estimó que este año se registrará un “crecimiento de los préstamos, que va a estar en torno al 35 o 40 por ciento”, a la vez que señaló que a la nueva ley de mercados de capitales “prácticamente la tienen todos los países de Latinoamérica y Europa, además de Estados Unidos”.

Para Brito, en esos países “no existe un Merval como existía acá” y agregó: “creo que esto tiene que estar en manos del Estado”.

Fuente: Infonews

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar