Batacazo bonaerense: Vidal se impuso a Aníbal Fernández

vidal anibal

Varias horas después del cierre de urnas, a la medianoche se conocieron los resultados en la provincia de Buenos Aires. La pelea electoral entre la candidata a gobernadora por la oposición, María Eugenia Vidal (Cambiemos), y el postulante del oficialismo, Aníbal Fernández (FPV) sorprendió cuando salió a la luz que Vidal se impuso sobre Fernández por casi cinco puntos.

Con el 80 por ciento de los votos escrutados, Vidal obtenía el 39,77 y Fernández el 34,72 por ciento de los votos. En tercer lugar se ubicaba Felipe Solá (Frente UNA), con el 19,28 por ciento, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el 3,79 y Alianza Progresistas, con el 2,43 por ciento.

Entretanto, en el búnker de Cambiemos, en el predio de Costa Salguero, el candidato presidencial Mauricio Macri y los referentes de la oposición Marcos Peña y Jorge Macri festejaban junto a Vidal. Más temprano habían dicho que la pelea era “voto a voto” en tierras bonaerenses.

Mientras que en el comando electoral del kirchnerismo, en el Luna Park, no se emitía palabra al respecto.

En el búnker del Frente UNA, en el Complejo Pipa de Tigre, el candidato massista, Felipe Solá aceptaba su derrota en el tercer lugar y felicitaba “a quien vaya a ganar”.

En la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Nación, no existe la posibilidad de ballottage y gana quien obtiene más votos en forma definitiva. En las PASO, Vidal había sido la candidata más votada, por encima de los precandidatos oficialistas Aníbal Fernández (21,16%) y Julián Domínguez (19,05%).

Aníbal Fernández, que ganó las internas kirchneristas en las PASO, es fiel delfín de Cristina Kirchner. Durante la campaña fue uno de los principales focos de las críticas de la oposición por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Pasada la medianoche, cuando ya se conocía su derrota ante Vidal, no había salido a hablar.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar