Curutchet aseguró que la economía crece al 4% anual, impulsada por el aumento de la inversión

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró hoy que la economía crece a un ritmo anualizado de 4 por ciento, impulsado por el “franco ascenso” de la inversión en los últimos tres meses, y relevó que que hay una “muy definida expansión del crédito”.

“La economía argentina está creciendo. En los últimos dos meses creció a una velocidad crucero que anualizada excede el 4 por ciento. Hay una clara recuperación”, dijo Curutchet ante empresarios en un hotel porteño, este mediodía.

El funcionario afirmó que hay una “muy definida expansión del crédito” y precisó que el stock de préstamos personales de la entidad “está creciendo 100 por ciento interanual”, con “más de 100.000 millones de pesos prestados a pymes desde enero de 2016”.

“En los últimos tres meses, la inversión está en franco ascenso, no sólo del sector público sino que también está muy claro el crecimiento en el sector privado. La recuperación está siendo apalancada por la inversión”, aseguró.

Acerca de los créditos UVA, Curutchet sostuvo que “es posible extenderlos a oficinas y locales” como recientemente lo hizo el Banco Ciudad, y adelantó que la posibilidad está en estudio, aunque no es prioritaria, ya que en el banco hay “un muy buen nivel de colocación de préstamos a pymes”.

Por otra parte, indicó que antes de fin de año la entidad lanzará un proyecto para financiar en UVA edificios de vivienda en pozo. “Hay una normativa del banco central (la comunicación “A” 620) y va a haber algún proyecto antes de fin de año con esa lógica que es establecer una hipoteca general del inmueble con el compromiso de hacer varias en la subdivisión”, detalló.

Consultado sobre la reforma laboral, sostuvo que “todo se debe tener en cuenta en el marco de un gobierno que tiene minoría, todo está sujeto a negociación con un bloque peronista que va a escuchar lo que diga la CGT”. “Difícilmente haya un mega proyecto de reforma laboral, seguramente habrá negociaciones sectoriales”, consideró.

Por otra parte, consideró que “el tema tributario es difícil de entender, es distorsivo, grava a la inversión y al trabajo”, por lo que es un tema “a trabajar en los próximos meses y años”. “Da la impresión que este año puede sobrecumplirse la meta de reducción del déficit. La recaudación en los próximos años va a crecer por encima del gasto, hay que procurar mantener el gasto, que no se acelere”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar