Curutchet: “Los hipotecarios van a despegar con la baja de la inflación”

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró hoy que “los hipotecarios vienen creciendo fuerte desde agosto pero van a despegar con las mejoras de las variables”. Además, proyectó que la entidad “va a colocar este año unas 6 mil hipotecas bajo la modalidad UVA y vamos a iniciar una sana competencia entre los bancos”.

Durante su participación en el Congreso Económico Argentino, realizado en el marco de ExpoEfi, Curutchet sostuvo que “la intermediación financiera va a crecer mucho porque ya empezó un cambio de tendencia económica”. Y adelantó que “los préstamos al sector privado están creciendo a un promedio de 37% anual”.

El titular de Banco Provincia destacó a los hipotecarios entre los segmentos que más se recuperaron, pero también habló sobre el repunte de los créditos en dólares y la asistencia financiera para automotores mediante UVA.

“Estamos viendo una baja en las tasas y una extensión en los plazos producto de la recuperación y la estabilización de la economía, con seguridad jurídica y una moneda nacional sana”, destacó.

Curutchet estimó que “en 2017 vamos a crecer, pero en vez de hacerlo a tasas chinas será en torno del 3%, como lo hacen los países más serios, con reglas de juego claras, un mercado de capitales más profundo y un sistema crediticio más desarrollado”.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar