El Banco Ciudad lanzó un crédito social para mejora de viviendas

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos por montos de hasta $ 36.000 para mejoramiento de vivienda orientado a los sectores de menores ingresos de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva línea, denominada Caja Ladrillo, contempla el otorgamiento de una tarjeta para la compra de materiales y accesorios de obra, por un monto de hasta cuatro salarios mínimos ($ 36.326 en la actualidad) y en hasta 24 cuotas, según el plan de financiamiento elegido, y a una tasa fija del 16% TNA.

En una primera etapa, la línea estará disponible para las familias con hogares en las comunas 1 (Villa 31), 4 (Pompeya), y 8 (Lugano y Villa Soldati) y los créditos pueden ser solicitados inicialmente en las sucursales localizadas en esos barrios.

Luego de seleccionar el plan, el cliente abre una caja de ahorros en el Banco Ciudad y durante dos meses debe demostrar su capacidad de pago mediante la realización de depósitos y luego la línea de crédito es instrumentada a través de una tarjeta de crédito Cabal.

La tarjeta sólo estará habilitada para operar con los comercios adheridos (corralones y proveedores de materiales de la construcción) y operará sólo en 12, 18 o 24 cuotas, no permitirá consumos en un pago.

Los nuevos créditos “Caja Ladrillo” surgen de un proyecto presentado por el Banco Ciudad y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el concurso “Tecnologías para la Inclusión Financiera”, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar