El CESBA mide la calidad de vida en la Ciudad

El organismo presidido por Federico Saravia aprobó en Asamblea una radiografía de la Ciudad que pone a la calidad de vida como eje y releva el estado de situación en temas tales como salud, educación, economía, entre otros.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires elevó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, su informe anual compuesto por un exhaustivo diagnóstico sobre la calidad de vida de los porteños y los desafíos del futuro.

El documento, dividido en cinco ejes, recopila información producida por el CESBA en temas como: desarrollo económico y productivo, desarrollo social y educativo, modernización e innovación del Estado, medioambiente y desarrollo sostenible y servicios públicos, transporte y movilidad urbana.

El informe da cuentas de las manifiestas disparidades entre el norte y el sur de la Ciudad, evidenciadas en la mayoría de las áreas estratégicas para la calidad de vida analizadas por el CESBA en 2016.

El fenómeno de la desigualdad territorial puede observarse tanto en los estudios de opinión pública y percepción ciudadana como en los diagnósticos basados en informes técnicos y estadísticas oficiales: en todos ellos, las comunas del norte de la ciudad presentan indicadores de calidad de vida muy superiores a las del sur.

Al respecto, Federico Saravia, presidente del CESBA, dijo: “La igualdad de oportunidades para el acceso a la salud, la educación, el transporte público, la seguridad, entre otros, no puede ser considerada como optativa sino como la exigencia universal que debe garantizar toda ciudad a sus habitantes en pos de la calidad de vida. La igualdad es una opción política, pero la desigualdad también”.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar