El IVC abrió la inscripción para los créditos Primera Casa BA

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires informa que ya está abierta la inscripción de este mes de julio, a fin de postularse para los créditos Primera Casa BA.

La misma se podrá realizar a través de la web del programa (http://ivc.buenosaires.gov.ar/ivc/primeracasaba). El cierre de las inscripciones se fijó para el próximo 25 julio.

Es requisito para inscribirse en el programa, contar con 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que desde el 1° de junio se incrementó a 6810 pesos. De no cumplir con este o cualquiera de los requerimientos, el sistema de puntaje automáticamente dará cero.

El Programa Primera Casa BA brinda la posibilidad a los sectores medios y medios bajos de acceder a su primera vivienda. Esta línea de préstamos fue lanzada en junio de 2012 y fue modificada oportunamente con mejoras en las condiciones y los lineamientos.

Desde su inicio, para garantizar la equidad y que la ayuda llegue a quienes realmente más la necesitan, los créditos son adjudicados mensualmente a través de un sistema de puntaje simple, objetivo y transparente, diseñado y auditado por la Universidad de Buenos Aires.

Este sistema considera la situación de vivienda, familiar y de ingresos, priorizando a quienes tienen condiciones de vivienda desfavorables, hijos en situación de escolaridad, situaciones de discapacidad y bajos ingresos, entre otros parámetros.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar