“En este momento Ezeiza es el distrito más seguro”

Lo aseguró el secretario de Seguridad del municipio de Ezeiza, Roberto Laino, en diálogo con Política del Sur Radio. Sostuvo que la designación de Granados como ministro de Seguridad tiene que ver con que “él fue un impulsor del sistema ‘Tolerancia Cero’ y de la Policía Comunal”.


Tras la determinación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de designar como nuevo ministro de Seguridad al jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, el secretario de Seguridad local, Roberto Laino, dialogó con Política del Sur Radio y celebró la designación. Aseguró que “tiene que ver con que Granados siempre trabajó de lleno por la seguridad”.

“Lógicamente me siento muy contento, se lo que él me mandó a hacer cuando me puso en frente de la seguridad de Ezeiza y se cómo trabaja y se ven los resultados con este premio que se le da de dirigir el Ministerio de Seguridad”, remarcó.

En esta línea, detalló que “en el ’99 Granados fue asaltado en su propia casa y a raíz de eso se puso a trabajar de lleno en el tema de la seguridad y fue un impulsor del sistema ‘Tolerancia Cero’ luego de hacer un curso en Estados Unidos e implementar las ideas en Ezeiza con las cámaras, los patrullajes, las cuadrillas”.

“En este momento Ezeiza es el Distrito más seguro y (Sergio) Massa cuando era director del ANSeS vino a Ezeiza a copiar lo que hizo Granados acá. Porque nosotros caminamos las 24 horas las calles con efectivos retirados como corresponde y no como otros distritos toman civiles y andan sólo con patrulleros, además de que tenemos la dotación que corresponde y lo que hacemos es la prevención del delito”, describió.

Respecto al sistema de seguridad en Tigre, Laino fue muy crítico y remarcó que allí sólo se basan en cámaras y eso “no sirve” porque “sólo se detecta el delito pero no se previene”. “La seguridad es muy compleja y nosotros estamos trabajando fuertemente”, agregó.

“Granados siempre trabajó por la seguridad y además fue uno de los pioneros del proyecto para que los jefes comunales sean los encargados de la Policía en cada uno de sus distritos”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de la senadora provincial y hermana de Alejandro, Leonor, y dijo: “No se puede hacer política criticando a otros porque la política la hace cualquiera tirándole basura a otro. Ella que diga lo que quiera, fue votada por los vecinos de Ezeiza y se cambió de un partido a otro”, completó.

Fuente: Diario del Sur

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar