“Buscamos relaciones maduras, inteligentes y constructivas”

El presidente Mauricio Macri agradeció el apoyo de Barack Obama a la Argentina y abogó por relanzar relaciones bilaterales “maduras, inteligentes y constructivas”.

Macri comenzó la conferencia con una mención a los ataques en Bruselas. “Quiero tomarme un minuto para compartir el dolor que sentimos todos los habitantes del planeta, con este nuevo atentado cruel y devastador. Quiero trasmitir solidaridad a las familiares de las víctimas”, dijo el jefe de Estado en el Salón Blanco.

“Los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia, que no lleva a ningún lugar. La Argentina repudia este tipo i de atentado terrorista. Lo lamentos profundamente”, completó sobre las explosiones que dejaron 31 muertos y más de 130 heridos.

Luego, Macri resaltó la visita Obama en el país. “Lo interpretamos con un gesto de afecto y amistad, cuando la Argentina emprende un camino de cambios. Comparto con usted la visión sobre le respeto por los derechos humanos, libertades individuales, la democracia, la justicia y la paz”, sostuvo.

Además, dijo que también “comparte” con el estadounidense “la visión de la sociedad del conocimiento, la tecnología y el emprendedorismo, que nos va a llevar a tener mejores trabajados para nuestra gente”.

“Quiero destacar su liderazgo, que haya sido un ejemplo para muchos dirigentes. Propuso grandes cambios, demostrando que eran posibles, que con audacia se podía cambiar el status quo y lo logró en su país, eso fue un camino de inspiración”, expresó, y recordó los “pilares” del gobierno de Cambiemos apuntan a la Pobreza Cero.

Por otra parte, remarcó “la importancia de aumentar el comercio entre nuestros países” y dijo que la Argentina “tiene mucho para ofrecer y hoy tiene un bajísimo intercambio con los EEUU”. En ese marco, abogó por “potenciar las inversiones de sus empresas en la argentina y fomentar el desarrollo de la pymes, que son las que más empleo generan”.

Al brindar detalles de la conversación a solas que mantuvieron a solas en el despacho presidencial, comentó: “Nos comprometimos a trabajar en conjunto para enfrentar y derrotar al narcotráfico. Le conté que en esta década ha avanzado mucho el narcotráfico, con intercambio de información, tecnologías, capacitaciones para darle una batalla sin cuartel al crimen organizado y el lavado de dinero”.

Por último, Macri subrayó el interés de Obama por la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. “La Argentina se suma a impulso que usted le dio a las energías renovables. Durante mi tarea como jefe de gobierno aprendía la importancia de la agenda verde y esperamos que nuestros países se sume a esa agenda”, advirtió, y exhortó a EEUU a desarrollar “relaciones maduras, inteligentes y constructivas”.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar