Highton: “Los jueces no son los responsables de la inseguridad”

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, consideró que “la inseguridad es un tema policial, no judicial”, al tiempo que resaltó que los magistrados “aplican las leyes” y pidió hablar con el Congreso “para que estén todos presos”.

“La inseguridad es un tema policial, no es un tema judicial”, sostuvo la integrante del máximo tribunal, al ser consultada sobre los casos de jueces que liberan a detenidos que luego vuelven a cometer delitos.

Las declaraciones de la magistrada fueron pronunciadas ante la prensa y tomaron trascendencia con la decisión del sobreviviente de la Masacre de Flores e integrante del colectivo “Para que no te pase”, Matías Bagnato, de publicar el audio en las redes sociales.

En ese sentido, Highton de Nolasco rechazó las críticas a la Justicia por dejar en libertad a detenidos y remarcó que “los jueces aplican las leyes: si la ley dice que hay que liberar a alguien, hay que liberar”.

“Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fíjense que construyan diez cárceles más porque el problema es que no hay lugar. Ustedes saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados”, destacó.

E insistió: “Los jueces no son los responsables de la inseguridad. La inseguridad, que son los delitos, es un tema básicamente de las fuerzas de seguridad”.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar