Intervino el BCRA, el dólar bajó casi 50 centavos y cerró a $39,25

Tras una intervención sorpresa del Banco Central a menos de una hora de la finalización de las operaciones, el dólar bajó casi 50 centavos en el mercado minorista y cerró este miércoles a $39,25.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa cotizó a $38,48, 1,22 % menos que al cierre del martes, cuando se había vendido a $38,95.

Tras el respaldo del presidente de Estados Unidos a Mauricio Macri y las declaraciones de Christine Lagarde de que hubo avances en el acuerdo para anticipar fondos, el dólar había arrancado estable con la ayuda de los bancos oficiales, que salieron a ofrecer divisas al comienzo de la jornada, aunque en un mercado sin mucho volumen. Luego, a las 13:20, el Banco Central realizó una subasta de US$ 100 millones. Así, la divisa se mantenía estable, a niveles cercanos a los del martes.

Afuera, el dólar cayó frente a la lira turca y también retrocedió frente al real, después de que el martes subiera en todos los mercados emergentes.

Avanza la negociación con el FMI pero habrá que esperar unas semanas para el nuevo acuerdo
Como los anuncios que se vienen sucediendo desde el lunes no están surtiendo efecto para calmar la divisa, el Banco Central mantenía una política de subasta de divisas. El martes realizó dos licitaciones por un total de US$ 358 millones. Pero ahora cambió de estrategia.

Comentarios

comentarios

narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar