La actividad económica creció un 0,8% en marzo, según el Indec

La economía en marzo retomó la senda del crecimiento según los datos del Indec . Luego de la caída del 2,1% que había registrado en febrero, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publica el ente estadístico oficial reportó una suba del 0,8% en el tercer mes de 2017 en comparación con igual mes de 2016.

De esta manera, el acumulado en el primer trimestre de 2017 arroja una suba del 0,1% frente a igual período del año anterior y se ubica nuevamente en alza luego de un febrero con caída en la actividad.

La medición mensual desestacionalizada también muestra un cambio de tendencia. En febrero, el Indec había informado una caída del 2,6% en esa variable, mientras que en marzo el crecimiento intermensual fue del 1,9%.

La medición por sectores marca que los rubros con mejor desempeño en marzo fueron la construcción (7,8%); agricultura, ganadería, caza y silvicultura (5,8%); intermediación financiera (5,2%); transporte y comunicaciones (3,7%); electricidad, gas y agua (3,3%); actividades inmobiliarias (2,8%), servicios sociales y de salud (1,8%); enseñanza (1,6%); hoteles y restaurantes (1,6%); administración pública (0,5%) y comercio (0,4%).

En tanto, las mayores caídas en el nivel de actividad en marzo se dieron en pesca (-6,5%), explotación de minas y canteras (-4%) y la industria manufacturera (-0,2%).

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar