La Ciudad presentA? un sistema para el pago electrA?nico de trA?mites

La nueva plataforma permitirA? realizar trA?mites y pagarlos online,A?sin moverse de casa

En el marco de su plan de ModernizaciA?n, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzA? en el dA?a de ayer un nuevo sistema de pago electrA?nico de trA?mites que permitirA? a los vecinos realizar gestiones y pagarlas online, sin moverse de su casa. Los primeros trA?mites que podrA?n realizarse por esta vA?a serA?n la solicitud de ingreso para estacionamiento en Microcentro y la solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio o defunciA?n, lo que tendrA? un impacto positivo en las 340.000 gestiones de este tipo que se realizan por aA?o.
a??Con Mauricio Macri y todos nuestros equipos trabajamos para acercarnos cada vez mA?s al vecino y hacer que los trA?mites sean mA?s fA?ciles, rA?pidos y cA?modosa?? dijo durante la presentaciA?n el Jefe de Gabinete, Horacio RodrA?guez Larreta.

El desarrollo de la plataforma de pago electrA?nico de trA?mites configura un paso mA?s en el proceso de modernizaciA?n administrativa de la Ciudad, de cara a una ciudad mA?s moderna que brinda soluciones abiertas y participativas como factor clave para el desarrollo social, cultura y econA?mico. El sistema es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de ModernizaciA?n, el Ministerio de Hacienda, el Registro Civil y la SubsecretarA?a de Transporte, coordinados por la DirecciA?n General de AtenciA?n Vecinal de la SubsecretarA?a de AtenciA?n Ciudadana.

Durante este aA?o, se incorporarA?n nuevos trA?mites online a la plataforma como el pago de multas de trA?nsito y la renovaciA?n de licencias.

a??Este sistema es un paso mA?s en el camino que emprendimos cuando comenzamos a trabajar en la modernizaciA?n de la Ciudad, modernizando procesos internos, incorporando tecnologA?as y desarrollando plataformas digitales que nos permitan brindar soluciones modernas que nos acercan a los vecinos y contribuyen a hacerles la vida mA?s fA?cila?? concluyA? AndrA?s Ibarra, Ministro de ModernizaciA?n.

LOS TRA?MITES:

  • Solicitud de partidas:

Es uno de los trA?mites mA?s populares del Registro Civil a travA?s del que diariamente cerca de 1.000 personas solicitan una copia de partidas de nacimiento, matrimonio o defunciA?n. La posibilidad de pago online implica mejoras en el proceso que benefician al ciudadano.

Antes, el ciudadano tenA?a que hacer su pedido (online o de manera presencial) y a los 10 dA?as debA?a retirarlo y pagar personalmente a??lo que implicaba que tenA?a que trasladarse hasta dos veces. Con el nuevo sistema, el ciudadano puede hacer y pagar su pedido online, elegir que le sea enviada por correo, y en menos de 15 dA?as recibir la partida en mano sin necesidad de salir de su casa, ahorrA?ndose tiempo de viajes y filas.

Este sistema coexistirA? con otras dos formas de realizar el trA?mite: la solicitud online de turno para partidas y su pago presencial, y la presentaciA?n espontA?nea en el Registro Civil, sin turno que se aplica en casos de gente mayor o con discapacidad.

El link para solicitar una partida esA?https://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/solicitudPartida

  • Permisos de ingreso al Microcentro:

Para los 13.000 ciudadanos que anualmente solicitan su permiso para ingresar a estacionamientos de Microcentro, el sistema de pago electrA?nico tambiA?n implica una mejora ya que es simple, comprensible y evita la obligaciA?n de presentarse en la DirecciA?n General de TrA?nsito y Transporte para pagar y retirar la oblea solicitada.

El link para solicitar un permiso de ingreso a microcentro esA?http://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/permisoTransito

Comentarios

comentarios

narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar