La Ciudad presentó un sistema para el pago electrónico de trámites

La nueva plataforma permitirá realizar trámites y pagarlos online, sin moverse de casa

En el marco de su plan de Modernización, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó en el día de ayer un nuevo sistema de pago electrónico de trámites que permitirá a los vecinos realizar gestiones y pagarlas online, sin moverse de su casa. Los primeros trámites que podrán realizarse por esta vía serán la solicitud de ingreso para estacionamiento en Microcentro y la solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, lo que tendrá un impacto positivo en las 340.000 gestiones de este tipo que se realizan por año.
“Con Mauricio Macri y todos nuestros equipos trabajamos para acercarnos cada vez más al vecino y hacer que los trámites sean más fáciles, rápidos y cómodos” dijo durante la presentación el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El desarrollo de la plataforma de pago electrónico de trámites configura un paso más en el proceso de modernización administrativa de la Ciudad, de cara a una ciudad más moderna que brinda soluciones abiertas y participativas como factor clave para el desarrollo social, cultura y económico. El sistema es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Modernización, el Ministerio de Hacienda, el Registro Civil y la Subsecretaría de Transporte, coordinados por la Dirección General de Atención Vecinal de la Subsecretaría de Atención Ciudadana.

Durante este año, se incorporarán nuevos trámites online a la plataforma como el pago de multas de tránsito y la renovación de licencias.

“Este sistema es un paso más en el camino que emprendimos cuando comenzamos a trabajar en la modernización de la Ciudad, modernizando procesos internos, incorporando tecnologías y desarrollando plataformas digitales que nos permitan brindar soluciones modernas que nos acercan a los vecinos y contribuyen a hacerles la vida más fácil” concluyó Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

LOS TRÁMITES:

  • Solicitud de partidas:

Es uno de los trámites más populares del Registro Civil a través del que diariamente cerca de 1.000 personas solicitan una copia de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción. La posibilidad de pago online implica mejoras en el proceso que benefician al ciudadano.

Antes, el ciudadano tenía que hacer su pedido (online o de manera presencial) y a los 10 días debía retirarlo y pagar personalmente –lo que implicaba que tenía que trasladarse hasta dos veces. Con el nuevo sistema, el ciudadano puede hacer y pagar su pedido online, elegir que le sea enviada por correo, y en menos de 15 días recibir la partida en mano sin necesidad de salir de su casa, ahorrándose tiempo de viajes y filas.

Este sistema coexistirá con otras dos formas de realizar el trámite: la solicitud online de turno para partidas y su pago presencial, y la presentación espontánea en el Registro Civil, sin turno que se aplica en casos de gente mayor o con discapacidad.

El link para solicitar una partida es https://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/solicitudPartida

  • Permisos de ingreso al Microcentro:

Para los 13.000 ciudadanos que anualmente solicitan su permiso para ingresar a estacionamientos de Microcentro, el sistema de pago electrónico también implica una mejora ya que es simple, comprensible y evita la obligación de presentarse en la Dirección General de Tránsito y Transporte para pagar y retirar la oblea solicitada.

El link para solicitar un permiso de ingreso a microcentro es http://suaci.buenosaires.gov.ar/suaci/permisoTransito

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar