“La falta de confianza es el principal problema para salir del cepo”

frigerio

El presidente de Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, consideró hoy que el “principal problema” para desarmar el cepo cambiario es “la falta de confianza” en el Gobierno y llamó a seducir a los argentinos para que repatríen parte de los 200 mil millones de dólares en su poder.

“Es muy importante la expectativa que genere el próximo gobierno. Se necesita un programa económico integral. El principal problema es la falta de confianza. Es muy importante cómo va a elegir la gente el año que viene”, dijo el economista.

Frigerio mencionó que “no sólo hay que apelar al ahorro externo, sino a algo que tiene la Argentina que es el fondo anticíclico privado: hay más de 200 mil millones de dólares afuera del sistema”, dijo Frigerio.

El economista consideró que el cepo cambiario no debería “ser el problema de la Argentina”, durante su participación en el panel Banca & Mercados en la Bolsa de Comercio porteña, organizado por la revista especializada Bank Magazine.

“No deberían debatirse restricciones cambiarias o inflación. Hay que discutir cuál es la estrategia de desarrollo de la Argentina”, recomendó.

 

 

 

Fuente: Agencia DYN

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar