La Mercedes-Benz Vito se fabricará en Argentina

mercedes benz logo

La nueva generación de Vito, la van mediana de Mercedes-Benz, se fabricará en Argentina, en la planta bonaerense de Virrey del Pino, tanto para el mercado local como para el de exportación.

La producción local de la Nueva Vito comenzará “entre junio y julio de 2015”, según confirmó el Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, a la publicación online TruckMagazine.

“El lanzamiento comercial en Argentina, por el momento, está previsto para noviembre de 2015”, agregó el directivo. De esa forma, la Nueva Vito sería la gran atracción de la marca de la estrella en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, previsto para junio próximo y aún pendiente de confirmación oficial.

La Vito, posicionada en tamaño por debajo de la Sprinter (segmento mediano), ofrece versiones de carga, pasajeros y mixta. Y las tres, que corresponderán a la tercera generación de la van mediana de Mercedes-Benz, se producirán en Argentina.

La primera generación de esta van surgió en 1996 y se vendió en Argentina a fines de esa década, y la segunda -que nunca llegó al país- en 2003.

Esta última generación es bien reciente: se presentó al público en septiembre pasado en el Salón de Hannover, en Alemania, como un producto global que se fabricará en cuatro países alrededor del mundo para abastecer a distintos mercados.

“La Nueva Vito ya se fabrica en España para el mercado europeo y se producirá también en Estados Unidos para Norteamérica, en China para Asia y en Argentina para América Latina. Incluso todavía faltan algunas definiciones sobre ciertos mercados de África y aquellos otros que utilizan volante a la derecha”, explicó Castagnino en las oficinas centrales de Mercedes-Benz Argentina, en Puerto Madero.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar