La muestra fotográfica del papa Francisco llega a la Ciudad de Buenos Aires

Después de su éxito en Córdoba, la muestra de Víctor Bugge llega al Santuario Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati.

El miércoles 10 de mayo la muestra “ENCUENTRO CON FRANCISCO. Fotografías de Víctor Bugge” se instala en el Santuario Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati. En coincidencia con la visita del papa Francisco a la ciudad portuguesa de Fátima en el centenario de la aparición de la Virgen, la muestra fotográfica estará abierta durante una semana en el Instituto Nuestra Señora de Fátima ubicado en Portela 2750 (CABA). La inauguración formal es el viernes 12, luego de una misa y de la bendición de la ermita. Compuesta por 33 imágenes únicas de Francisco registradas en 2014 por el fotógrafo argentino, la exposición itinerante es una iniciativa de la Asociación Civil Casa Común.

A tono con la insistencia del Pontífice de que todos los bautizados deben acercarse a las “periferias geográficas y existenciales”, las imágenes de gran tamaño se exhibirán en el gimnasio de la Escuela Técnica de la obra educativa del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Soldati que, con 2.600 alumnos desde jardín de infantes hasta nivel terciario, llevan adelante los religiosos marianistas, una congregación de la Iglesia católica. Tanto las escuelas como el Santuario de Fátima de Villa Soldati han sido muy queridos por el hoy papa Francisco, que los visitaba y apoyaba.

“ENCUENTRO CON FRANCISCO”, declarada de interés por la Secretaría de Culto de la Nación y con el auspicio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), estará abierta no solo a la comunidad educativa de Fátima, sino también todos los vecinos del barrio, muy cerca de las Villas 1-11-14 y 21, en coincidencia con la canonización de los pastorcitos de la ciudad portuguesa que celebrará el papa Francisco.

Desde marzo de 2016, algunas de esas fotografías se pueden apreciar en una muestra permanente en la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 en la ciudad de Buenos Aires.

Con “ENCUENTRO CON FRANCISCO”, Casa Común sigue buscando modos de comunicar la hondura y la significación del pontificado del papa argentino. Aspira a recorrer el país y que el evento encauce en cada comunidad la reacción plural, interreligiosa, que suscitan los gestos y la prédica del Papa, sin papismo pero con la honda convicción creyente de que vivimos un cambio de época en la Humanidad.

La Asociación Civil Casa Común tiene por propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco, para contribuir a la expresión plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa no solo para la Iglesia Católica.

El grupo fundador de Casa Común está formado por José Ignacio López (Presidente), Omar Abboud, Rodolfo Brardinelli, Víctor Bugge, Juan P. Cafiero, Cristina Calvo, Juan Carr, Carlos Custer, Vicente Espeche, Marcelo Figueroa, Maria Laura García Conejero, Eduardo Lomanto, Jorge Oesterheld, Daniel Panaro, José Maria Poirier, Ana López Reta, Norberto Rodriguez, Adolfo Rodriguez Hertz, Pedro Siwak (+), Abraham Skorka, Nieves Tapia y Washington Uranga.
Contactos de prensa:

• José Ignacio López (011) 15 4 403-2211 jose.ignacio@casacomun.org
• Ricardo L. Mosso (Buenos Aires) (011) 15 6 734-8124
• Twitter = @ComunCasa
• FB = www.facebook.com/casacomunONG
• Web = www.casacomun.org

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar