Larreta busca docentes del interior y extranjeros para cubrir 500 cargos

En el Ministerio de Educación e Innovación porteño dicen que es porque faltan maestros locales y para eso quieren crear la UniCABA.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires necesita cubrir 500 cargos docentes en escuelas públicas y busca educadores del interior del país y de otros países.

Todas las semanas hay concursos para ocupar cargos vacantes (no interinos ni titulares), que llegan al medio millar. En una medida hasta ahora inédita, el Ministerio de Educación e Innovación porteño busca a educadores del interior. Hay más de 350 interesados, sobre todo de Córdoba y Santa Fe. También buscan personas de otros países. Los más atentos a la convocatoria son venezolanos que residen en suelo porteño.

“Es algo inédito, que se hace por primera vez”, le dijo a Infobae Diego Meiriño, subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa. “Los docentes del interior se ven seducidos porque, en general, en sus provincias hay demasiados maestros y pocos cargos y además por los salarios que tenemos, por encima de la media. Hoy un docente que inicia con jornada simple está en $17.500 y con jornada completa en $35.000”, agregó.

Fuentes porteñas dicen que esta situación ocurre porque la carrera docente “hoy no es atractiva” para los jóvenes. Es por eso que aseguran es necesario crear la UniCABA, una universidad pública de formación docente.

“La situación que se vive en la Ciudad es distinta a la que se da en el resto del país, donde en su mayoría hay más docentes que vacantes. Tenemos que volver a prestigiar la carrera docente y modernizarla”, señaló Meiriño.

El Poder Ejecutivo porteño envió una revisión del proyecto de ley para crear la UniCABA a la Legislatura capitalina el cual contempla la coexistencia de la universidad y los 29 profesorados. El cierre de los mismos tal como se conocen hoy en día era uno de los principales reclamos de la comunidad educativa.

Comentarios

comentarios

narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar