Lenguaje Claro en la Feria del Libro

En el stand institucional del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la Feria del Libro tuvo lugar la presentación de la actividad “El Derecho a comprender y la Justicia de la CABA”, cuyo panel contó con la presencia de la especialista en lingüistica judicial chilena Claudia Poblete Olmedo. La apertura fue encabezada por la Consejera Silvia Bianco y también integraron la mesa expositora los jueces de la Ciudad, Lorena Tula del Moral, Pablo Casas y Marcelo López Alfonsín, con la coordinación de Gisela Candarle, secretaria de Politicas Judiciales del Consejo.

La doctora Poblete, que es representante de Clarity Chile, se refirió al objetivo de buscar un lenguaje claro en la escritura de las leyes y la justicia para una interpretación apropiada de la documentación por parte de los ciudadanos. “Adaptar el lenguaje claro a la justicia es pensar en los derechos de la gente”, señaló.

En la apertura la Consejera Bianco manifestó la satisfacción de contar con tan destacada especialista en nuestra Ciudad para transmitir toda su experiencia de años en lograr un lenguaje claro en los documentos judiciales. Bianco dijo que “con un lenguaje simple es la mejor manera de acercar la justicia a la gente, ya que se les brinda comprensión en los documentos y confianza en la justicia”.

Los jueces de la Ciudad participantes en el panel también explicaron sus experiencias personales y beneficios alcanzados con la aplicación del lenguaje claro en sus respectivos juzgados.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar