Los principales accesos a Capital Federal están cortados por la huelga

Empleados de Kraft interrumpen el ramal Campana de la Panamericana, en el km 35. Militantes del PTS se concentraron en el microcentro, en la esquina de Callao y Corrientes. El Partido Obrero bloquea el Puente Pueyrredón. También hay protestas en General Paz y Constituyentes y en Riccheri y Puente 12. Se esperan más de 150 cortes. El mapa

Las columnas de militantes del Partido Obrero llegaron al Puente Pueyrredón y bloquean la principal vía de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona sur del conurbano bonaerense.

Decenas de activistas se movilizaron y mantendrán el corte total por tiempo indeterminado, según señaló Néstor Pitrola, dirigente del PO. “Desde hace semanas estamos organizando con un entusiasmo muy grande esta movilización”, sostuvo Pitrola y destacó que “no hubo necesidad de cortar una vía para que el ferrocarril Roca saque ninguna formación”.

El dirigente de izquierda comparó el acatamiento a la medida, convocada por la CGT y la CTA opositoras, “con los grandes paros de la década del 90”. “Hay un programa definido de reivindicaciones más allá de la diversidad política de los dirigentes convocantes”, agregó.

En tanto, otro grupo de manifestantes se moviliza y corta la Autopista Riccheri, a la altura del Puente 12, en sentido a la Capital Federal. Los activistas portan pancartas con distintas reivindicaciones y queman cubiertas sobre la calzada. Gendarmería Nacional dispuso una custodia en la zona pero no interviene para desalojar la autopista.

Además, la circulación en la General Paz se encuentra totalmente paralizada. Sucede que un grupo de gremialistas realiza un piquete a la altura de Constituyentes.

En este contexto, varias personas bloqueaban esta mañana la entrada y salida de ómnibus en la terminal del barrio porteño de Retiro. Los manifestantes se concentraron en la avenida Antártida Argentina, a pocos metros de la entrada a la terminal.
También hay protestas en el Acceso Oeste, altura Vergara, y en el Camino de Cintura, altura rotonda de Burzaco.

En este marco, continúan las manifestaciones en Panamericana, kilómetro 35, y en Callao y Corrientes, en el microcentro porteño.
Los piquetes, minuto a minuto

– La huelga general del 20 de noviembre comenzó con un corte en la intersección de Callao y Corrientes por parte de un grupo de militantes del PTS. Los manifestantes llegaron a las 6:20 y cortan desde esta mañana la circulación.
– A las 6:30 -media hora antes de lo anunciado- trabajadores de la empresa alimenticia Kraft iniciaron un corte en la Panamericana, ramal Campana, altura kilómetro 35, en ambas manos de circulación.

Uno de los delegados de los manifestantes sostuvo que la protesta se va a extender “como mínimo” hasta horas del mediodía. “Todavía no está determinado, pero la de hoy va a ser una jornada de lucha durante todo el día”, afirmó.

“En su debido momento decidiremos a qué hora se levantará el corte”, agregó el delegado, pero anticipó: “Va a durar hasta el mediodía mínimamente”.

– A las 7:40 militantes del Polo Obrero cortaron el Puente Pueyrredón, tal como habían anunciado. La protesta impide la circulación en una conexión clave entre la Ciudad y la Provincia.

– A las 8:00 comenzó una protesta en Riccheri, altura Puente 12.

-A las 8:30 comenzó el corte en General Paz, altura Constituyentes. El tránsito sobre la avenida que recorre todo el límite de la Capital Federal está paralizado.
-A las 8:45 comenzó la protesta en el Acceso Oeste, altura Vergara. También se inició el piquete en el Camino de Cintura, altura rotonda de Burzaco.

-A las 9 se inició un bloqueo en la bajada Castillo, de la Autopista Illia. También hay una protesta que impide la salida de ómnibus de la terminal de Retiro.

 

Fuente: Infobae.com

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar