Macri encabezará un acto en Lanús

El líder del PRO hablará después del anfitrión, Néstor Grindetti, y del intendente Jorge Macri, en el Encuentro Partidario de la Militancia de la Tercera Sección Electoral. Hay múltiples especulaciones y una certeza: será un evento de fuerte contenido, dirigido a respaldar la acción política del PRO en el distrito.

El acto es esperado por la militancia del PRO de la provincia de Buenos Aires con ansiedad y expectativa. Aguardan consignas que empiecen a dar certezas sobre el rumbo que tomará el partido del jefe de gobierno, Mauricio Macri, en términos electorales tanto para el 2013 como también para el 2015.

El líder del PRO hablará mañana, poco antes de las 13, en el Club El Porvenir, ubicado en Blanco Encalada 400, Gerli, en el partido de Lanús. Lo hará después del anfitrión, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y del presidente del PRO bonaerense, el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Y esas palabras podrían empezar a despejar algunas de las dudas que surgieron en las últimas horas sobre qué hará finalmente Macri en el mediano y el largo plazo electoral.

En el acto estarán los ministros Emilio Monzó y Guillermo Montenegro, y el vicepresidente 1º de la Legislatura y jefe del PRO Peronismo, Cristian Ritondo. No está prevista la presencia de Gabriela Michetti, la diputada nacional que decidió bajarse del ring bonaerense para preservar su futuro político en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un acto en el que estará la militancia de la Tercera, una sección electoral que contienen a 19 distritos, donde se concentra algo más de 1 de cada 3 votos de toda la provincia. Son los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, La Matanza, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente.

ESPERAS Y CERTEZAS

La militancia macrista recibió con sorpresa en las últimas horas las declaraciones de Monzó como de Jorge Macri, quienes en declaraciones al diario Clarín no despejaron, sino que alentaron las versiones de una eventual candidatura por la provincia de Buenos Aires del propio Mauricio Macri.

Ocurre poco después de que Michetti resolviera quitar el cuerpo a la pelea en el distrito donde se dirime no solo la suerte política del proyecto electoral del PRO de 2013, sino también, la del 2015.

“Macri está claro que va a mostrarse y va a bancar a la militancia. Va a decir que está presente, trabajando para dar una propuesta electoral potente para el futuro. Hay que ver cómo está pensando enfrentar las legislativas y las presidenciales”, especulaban cerca del macrismo.

Más allá de las incógnitas abiertas, como así también de las intuiciones que muchos referentes echaban a rodar como certezas, el acto político abierto con la militancia que Macri liderará mañana podrá ser el escenario más apto para empezar a delinear, en forma incipiente, la estrategia electoral para enfrentar al kirchnerismo.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar