Macri: “No aflojemos, ratifiquemos nuestra convicción por el cambio”

Con un balance de su primer año de gestión y una agenda con hincapié en la educación, la economía y la transparencia, Mauricio Macri brindó un discurso de una hora frente a la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso. Tras aludir al kirchnerismo como una “década de despilfarro y corrupción”, el Presidente retomó la iniciativa política en el año electoral. “Superamos lo más difícil de esta transición y el país está cambiando: la Argentina se está poniendo de pie”, aseguró el jefe de Estado ante los legisladores.

“Siempre supimos que el camino iba a ser difícil, por los que se resisten, los que ponen palos en la rueda. Tenemos que poner el hombro y tenemos que cambiar las cosas en serio”, indicó Macri al inicio de su presentación.

En otro de sus párrafos más resonantes, Macri enfatizó: “Llevo 15 meses gobernando el país y estoy convencido de que tenemos todo para salir adelante. Basta de que nos regalen el presente para robarnos el futuro. No aflojemos, no nos demos por vencidos, ratifiquemos nuestra vocación del cambio… ¡No escuchemos a los que ni siquiera hacen autocrítica de lo que han hecho en el pasado!”.

El discurso del Presidente inauguró el 135° período de sesiones ordinarias del Congreso. La previa del discurso estuvo marcada por la tensión ya que el kirchnerismo preparó muestras de hostilidad. En las bancas de la oposición pudieron leer carteles alusivos a Milagro Sala, al “ajuste” en la ciencia y otros con las consignas “Presidente offshore”. “Yo te vi bajar las jubilaciones” y “Yo ve vi endeudar”, fueron algunas de las frases que decoraron los asientos opositores.

Entre los invitados se lo vio al ex presidente Eduardo Duhalde, sentado entre los ministros y en el palco reservado para los jueces, se ubicaron los cinco integrantes de la Corte Suprema. No asistió Alejandra Gils Carbó y desde la Procuración aseguraron que no fue invitada.

 

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar