Macri, sobre el aborto: “Está instalado y el debate va a continuar”

El Presidente se refirió al rechazo del proyecto en el Senado y dijo que desde su Gobierno seguirán trabajando para disminuir las tasas de embarazo adolescente.

Tras el rechazo en el Senado al proyecto para legalizar el aborto, el presidente Mauricio Macri dijo hoy que se trata de un debate que “va a continuar” y sostuvo que su gobierno seguirá trabajando para “disminuir las tasas de embarazo adolescente”.

“Necesitamos una asesoría integral a las escuelas, en materia de educación sexual, y necesitamos también, dentro de lo que ya tenemos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran más efectivos en este tema”, señaló en diálogo con los medios tras la reunión de Gabinete, que se desarrolló en Casa Rosada.

En esa línea, el mandatario contó que se trabaja especialmente en las provincias del norte, en la prevención del embarazo adolescente.

“Ya hemos empezado con Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones, donde las estadísticas muestran mayores índices de embarazo adolescente”, explicó. Y agregó: “El problema está y seguiremos trabajando para que las esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida”. En el final, el Presidente dijo que el del aborto es un debate “que comienza y que va a continuar”.

“Los argentinos estamos madurando en libertad. Estamos entendiendo qué significa vivir en democracia, con libertad plena, donde cada vez tenemos que aprender a escuchar al otro y que podemos disentir y no enojarnos por eso”, concluyó.

Comentarios

comentarios

narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar