Malcorra renunció a la Cancillería y la reemplaza Jorge Faurie

Otro cambio en el Gabinete de Mauricio Macri. Esta vez, sin embargo, menos traumático que otros que se produjeron en casi un año y medio de Gobierno de Cambiemos. Susana Malcorra renunció como canciller, cargo que ahora será ocupado por Jorge Faurie, hasta ahora embajador argentino en Francia.

El anuncio de la partida de Malcorra fue encabezado, sorpresivamente, por el propio Macri, quien se presentó en una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada. A su lado, la renunciante Malcorra aguardó su turno para agradecerle la oportunidad de ser canciller y repasar parte de su gestión.

Faurie asumirá su nuevo rol el próximo 12 de junio, tras un breve período de transición con el equipo de Malcorra. La saliente funcionaria se radicará en España y seguirá asesorando al Gobierno en materia de política internacional.

“Se va por temas personales”, dijo Macri, quien valoró la tarea de la todavía canciller. Cabe recordar que el Gobierno la respaldó en su momento en la carrera por la secretaría general de la ONU, sillón que dejó el coreano Ban Ki-moon, y que quedó en poder del portugués António Guterres.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar