Marcos Peña cruzó a Cristina: “Quiere que fracase el cambio”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cargó con dureza contra la expresidente Cristina de Kirchner, a quien acusó de “querer que fracase” el gobierno de Mauricio Macri. Además cuestionó el paro de la CGT, al cual la central le pondrá oficialmente fecha este jueves.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Peña pidió “no dejarnos llevar por las voces de los que quieren que fracase el cambio, los que necesitan que fracase el cambio”. Y remató: “Sabemos de quienes estamos hablando, empezando por la expresidente (Cristina) Kirchner, porque necesitan discutir otras cosas, en otros lugares”.

El ministro coordinador disparó contra el kirchnerismo y les pidió a sus dirigentes “hacer una autocrítica por lo que dejaron”. Además, los acusó de no ser “constructivos” en su rol de oposición.

Los dichos del funcionario se dan en medio de una jornada nacional de protesta con cortes y marchas en distintos puntos del país. También cuando continúa abierto el conflicto docente, contra quienes también disparó.

Asimismo, Peña apuntó contra la CGT y aseguró que “en estos 15 meses se avanzó en más temas concretos que en los años del kirchnerismo, cuando solo los llamaban a Casa Rosada para aplaudir”.

“Estamos convencidos de que el paro no es necesario y que no va a mejorar la situación de los trabajadores. Si el cambio en el rumbo económico es la vuelta atrás, a un modelo que los argentinos rechazaron, entonces no hay ahí un espacio de discusión posible, salvo en la discusión electoral y partidaria”, agregó el funcionario.

Este jueves, la central obrera que comanda el triunvirato formado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid, y Héctor Daer, anunciará la fecha del paro que sería el 6 de abril.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar