Miles de mujeres marchan a Plaza de Mayo por sus derechos

Manifestantes comenzaron a marchar hacia la Plaza de Mayo como culminación del Paro Internacional de Mujeres, iniciativa a la que adhirieron unos 40 países en reclamo de igualdad de salario, en contra de la violencia patriarcal y por la ampliación de derechos de género.

En el Día Internacional de la Mujer, más de 40 países llevan a cabo una medida inédita en la historia del feminismo. Se trata de un paro en lugares de trabajo y de tareas domésticas y cuidados familiares, que apuntan a concientizar sobre la desigualdad de derechos.

En Argentina, el paro de mujeres fue convocado entre las 12 a las 15, a lo que se suma una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, para la cual ya comenzaron a concentrarse desde el mediodía mujeres y hombres en las inmediaciones del Congreso.

Frente a la Casa Rosada, ya está montado el escenario donde se leerá el documento elaborado por distintos movimientos de mujeres, que consta de ocho puntos principales que condensan los reclamos feministas, tales como el derecho a la interrupción del embarazo, que se complementa con la Ley Integral de Educación Sexual, e igualdad de condiciones laborales, entre otros.

Si bien cada gremio y colectivo definió cómo llevó adelante la medida de fuerza, en la Ciudad de Buenos Aires hubo este mediodía un “ruidazo” en las calles y lugares de trabajo.

Según las estadísticas difundidas por el Observatorio Marisel Zambrano, de La Casa del Encuentro, en 2016, una mujer cada 30 horas fue asesinada por su género.

El relevamiento da cuenta de que durante el año pasado, hubo 290 femicidios y 401 hijos perdieron a sus madres.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar