Montoya: El Gobierno ‘se traga un sapo’ con el blanqueo

El titular del grupo que agrupa a las entidades financieras de la Provincia, reconoció que “los funcionarios del Gobierno no deben estar contentos con esta medida”.

“No creo que los funcionarios del gobierno estén contentos con esta medida del blanqueo, se están tragando un sapo porque tienen que tomar medidas y dar respuestas a una problemática”, dijo el titular del Grupo Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya.

En ese sentido, el ex director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) aseguró que “hay una situación indudable, cuestiones referidas a las variables macroeconómicas que han tomado cierto espacio de preocupación a nivel de los analistas y de la prensa, y el gobierno entendió que una medida de esta naturaleza puede ayudar a descomprimir esta variables”.

El gobierno nacional impulsó el proyecto de blanqueo de capitales con el objetivo, según argumentaron los oficialistas, de “reactivar” sectores de la economía en problemas como el inmobiliario, el energético, y la construcción.

“Desde la academia se puede hacer un análisis más crítico, pero el gobierno debe gestionar, y cuando uno gestiona muchas veces se ve obligado a hacer cosas que la realidad impone”, opinó Montoya, al participar de la exposición Mercoláctea que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de la localidad cordobesa de San Francisco.

En otro orden, el funcionario resaltó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “es en esencia peronista”, y ratificó que “el peronismo, aunque a algunos no les guste, está gobernando la Nación, la provincia de Buenos Aires y otras provincias y municipios en todo el país”.

“Muchos invitan a Scioli a sumarse a distintos espacios, pero lo cierto es que Daniel es en esencia peronista; pertenezco a su equipo de gobierno y la única preocupación que tenemos es la de gobernar la provincia más grande y compleja del país, estar cerca de la gente y solucionarle sus problemas”, señaló.

En un comunicado, Montoya sostuvo que “nadie tiene el peronómetro para apuntarlo a la cabeza y decir qué tan peronista es”.

 

Fuente: Infobae.com

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar