“ObSBA somos todos”, por María Eugenia Rodríguez Araya (*)

(*) Vicepresidenta de la ObSBA

Como pasa habitualmente en la vida pública, mucho se habla y poco se conoce a fondo sobre lo que es y hace la obra social que atiende a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Obsba es una institución enorme, compleja y dinámica donde todos los días sus empleados trabajan con esfuerzo para brindar el mejor servicio a sus afiliados. ¿Pero cuáles son las características que nos distinguen de las demás obras sociales?

Somos grandes. Obsba es una gran organización que tiene más de 217 mil afiliados. Contamos con un sanatorio, oficinas administrativas en toda la Ciudad de buenos Aires, dos centros recreativos y hoteles en Mar del Plata y Córdoba.

Somos un equipo. Tenemos una conducción colegiada donde conviven dirigentes gremiales, representantes del Poder Ejecutivo de la ciudad, asociaciones de médicos y docentes. Juntos integramos un directorio que se reúne semanalmente a debatir los proyectos que dan vida a la institución.

Somos solidarios. Cuando un trabajador se jubila tiene el derecho de seguir contando con nuestras prestaciones. Por eso, hoy atendemos a 44 mil jubilados que han decidido seguir con nosotros porque prefieren nuestro servicio. Este sistema se financia gracias al aporte solidario que hacen los trabajadores activos en pos de mantener una estructura para que todos se sientan contenidos.

Somos equitativos. Nuestro plan médico tiene la misma cantidad de prestaciones sea quien sea el trabajador. No hacemos distinciones, ni tenemos escalafones. Un empleado administrativo o un ministro tienen acceso a los mismos servicios. Y lo más importante: sin cobros adicionales por su tratamiento.

Somos abiertos. Durante el último año lanzamos una ampliación de la red prestacional multiplicando el alcance y la cantidad de nuestros prestadores. Esto significa que nuestros afiliados van a contar con más especialidades cerca de su casa y de su lugar de trabajo.

Somos transformadores. Estamos atravesando una etapa de cambios que van a modernizar nuestro mayor capital edilicio: el Sanatorio Julio Méndez está incorporando tecnología de punta en Latinoamérica y pronto sumará nuevas reformas que lo convertirán en uno de los espacios sanitarios más importantes del país.

Somos una familia. Obsba es todo esto y mucho más. Trabajadores, médicos, dirigentes y funcionarios públicos trabajamos todos los días para hacer valer los aportes de los afiliados a fin de construir una obra social cercana, moderna, eficiente y con la calidad que nuestros trabajadores se merecen.

 

Fuente: ADNCiudad.com

 

 

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar