Peña a los senadores: “Si quieren avanzar, tienen que hacerse cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió sobre el “costo fiscal monumental” que tendría la eventual aprobación de la reforma opositora al Impuesto a las Ganancias, ante lo que manifestó que equivaldría a “toda la obra pública del año próximo”.

En conferencia de prensa tras una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, el ministro coordinador reclamó “dialogo serio y responsable que se base en números” a la oposición a la hora de discutir la reforma al gravamen, y planteó: “Están abiertas todas las alternativas, incluida el veto”.

“Está tan mal hecho el trabajo, es tan poco serio, que parece que lo hicieron sólo para que lo vetemos”, sostuvo el funcionario nacional, y realizó una advertencia a los senadores: “Si se quiere avanzar con este proyecto tienen que poder explicar y hacerce cargo de cómo vamos a dar la discusión de la plata que no está”.

En ese sentido, Peña apuntó contra los “130 mil millones de mínima que se está estimando de costo fiscal” en caso de que avance la iniciativa opositora y consideró que “no soluciona ningún problema y genera nuevos, como mayores restricciones fiscales en todo sentido, para la Nación y para las provincias”.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar