Rattazzi, durísimo: “Los K eran Alí Babá y los 40 ladrones”

“Eran Alí Babá y los 40 ladrones”, ratificó Cristiano Rattazzi, presidente de FCA para la Argentina, en referencia al kirchnerismo. Como participante del 11° Coloquio Industrial que se desarrolla en esta ciudad, el empresario -como ninguno de los asistentes- no se quedó al margen de los comentarios que desatan “los cuadernos de la corrupción”.

Recordó que con José López , el exsecretario de Obras Públicas, tirando los bolsos con dólares al convento, comprobó lo que “siempre” había sospechado. “Nunca imaginé que serían bolsas o cuadernos, pero cuando incautaron los fondos de las AFJP advertí que eran tiempos feudales”, dijo.

“Veía la dinastía de los Kirchner y, al igual que el príncipe de los tiempos feudales, se llevaban parte de los negocios”, añadió. En diálogo con LA NACION recordó que siendo presidente de Impregilo (la constructora que fue del Grupo Fiat) sintió un “alivio” -como todos el managment de la empresa- cuando se estableció que no se harían aportes de campaña.

Rattazzi ocupó el cargo entre fines de 1981 y 1996, cuando la constructora realizó obras como Yacyretá, Piedra del Águila, Casa de Piedra y el aeropuerto de Ushuaia. “Fue una experiencia muy interesante resolver los problemas de la obra pública en medio de la hiperinflación y, cuando a fines de los 80 -en medio del mani pulite italiano- se resolvió no hacer más aportes a las campañas, fue un alivio”, recordó el empresario.

“Nunca pagamos ni un centavo. Hablar de aportes de campaña es una excusa para no mencionar coimas, porque es imposible saber si algo no termina en las cuentas personales de funcionarios o dirigentes”, opinó.

Respecto de los empresarios que admitieron haber pagado coimas, Rattazzi prefirió no opinar: “No juzgo; cada uno tiene sus reglas. A veces una decisión del sector público puede cambiar una compañía”.

Comentarios

comentarios

narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar