Redrado: “La clave para ser menos vulnerables es financiarse en pesos”

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, reflexionó respecto de la importancia que significa para la Argentina “empezar a ahorrar en pesos” para lograr financiamiento en moneda nacional. “Argentina tiene que hacer un gran esfuerzo para empezar a ahorrar en pesos y para empezar a financiarnos en pesos”, dijo el economista en diálogo con Cada Mañana.

“Cuando voy a dar charlas a empresas, la gente dice si esta historia no se vuelve a repetir, sobre todo este tema de las altas tasas de interés, un dólar que está planchado, el endeudamiento. Mi principal consejo es no miremos a la economía por el espejo retrovisor sino por el parabrisas”, aseguró.

El economista enfatizó que las condiciones internacionales que tiene la Argentina “hoy son excepcionales” y por ello sostuvo que “el pasado esta vez no se va a repetir”. “Todavía tenemos un altísimo déficit fiscal que se está financiando con endeudamiento exterior”, dijo el economista y agregó: “Hay que incentivar los instrumentos de ahorro con incentivos específicos”.

El ex presidente del Banco Central planteó algunas condiciones que él considera fundamentales para que esto ocurra y aseguró que es fundamental “que la inflación baje de manera sustentable”. “Una tasa de inflación tiene que ser descendente en términos consistentes. Tenemos un problema hoy en la Argentina porque lo están dejando sólo al Banco Central con la tarea de reducir la tasa de inflación”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar