Robo millonario en la Agencia Gubernamental de Control porteña

Esta mañana, tres hombres y una mujer accedieron a la sede de la Agencia Gubernamental de Control. La asistencia a un curso les sirvió de excusa para entrar, y ante el más mínimo descuido redujeron al vigilancia de seguridad privada y a personal de limpieza. Con la situación bajo control, fueron directo a la tesorería y se alzaron con el millonario botín.

Encapuchados y con gorras, dos hombres y una mujer afirmaron que asistirían a un curso de manipulación de alimentos. Ya dentro del hall del organismo oficial, ubicado en Perón 2933, sacaron sus armas y amenazaron al personal de seguridad y de limpieza. “Fueron directamente a la tesorería, robaron parte de la recaudación”, indicaron efectivos de la policía.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que sospechan de un entregador que les brindó el dato a los delincuentes. En la tesorería se encontraba la recaudación de timbrados de los cursos de manipulación de alimentos. El monto que se llevaron los ladrones ascendería al millón de pesos.

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace, indicó que “hay que conocer la agencia para saber cómo dirigirse al sector de tesorería”. “En cinco o seis minutos se llevaron todo”, contó.

El camión de caudales recogía el dinero de la tesorería los martes por la mañana pero los ladrones se adelantaron: otro dato que alimenta las sospechas.

 

A continuación, el comunicado de prensa de la AGC a la que accedió NU:

La Agencia Gubernamental de Control informa que en el día de la fecha a las 6.29 AM tres hombres y una mujer encapuchados ingresaron al organismo y robaron parte de la recaudación.

Los delincuentes se anunciaron en la entrada de Tte. Gral Perón 2933 diciendo que venían a los cursos de Manipulación Higiénica de Alimentos que se dicta diariamente en este organismo. Una vez situados en la recepción procedieron a reducir al personal de seguridad y se dirigieron directamente al sector de tesorería llevándose parte de la recaudación.

Cabe destacar que la encargada de administrar los fondos recaudados en la AGC es la Tesorería del Gobierno de la Ciudad. Afortunadamente, el hecho sucedió antes del horario de apertura de atención al público y al ingreso masivo de los colaboradores que desempeñan tareas en esta dependencia.

Tras dar aviso a la comisaría 7ma, ya interviene fiscalía 40 a cargo de la Doctora Androvetto, aún investiga el hecho.

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar