Rodríguez Larreta analiza propuestas para bajar los precios de los alquileres en la Ciudad

La mesa de diálogo sobre alquileres de vivienda presentó una batería de medidas que apuntan a las barreras para el acceso a un alquiler, las dificultades para el cumplimiento del contrato y la ausencia de controles.

La mesa de diálogo sobre alquileres de vivienda, integrada por funcionarios y diferentes entidades, presentó al gobierno porteño una serie de propuestas que buscan mejorar la situación en la Ciudad de Buenos Aires, presentando como eje las barreras al acceso de un alquiler, las dificultades para permanecer en un departamento a lo largo de todo un contrato, la escasa oferta de viviendas y la falta de controles.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, analizará la viabilidad de las alternativas y dará una devolución a la Mesa que se reúne desde hace seis meses.

“Seguimos trabajando para mejorar el sistema de alquileres y bajar las barreras de acceso, así como incentivar a los propietarios que tienen sus viviendas para que ingresen al mercado de los alquileres. También queremos dar mayor seguridad para inquilinos y propietarios y sumar nuevas alternativas a las garantías inmobiliarias”, señaló el presidente del IVC, Juan Maquieyra, uno de los integrantes de la Mesa.

Asimismo, señaló que “se hicieron doce o más propuestas para presentarle al Gobierno de la Ciudad y así poder avanzar este año en el tema de los alquileres”, mientras que resaltó: “Lo importante es que nos pusimos de acuerdo y pudimos generar un consenso para lograr que sea más fácil poder alquilar”.

La Mesa está coordinada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad y formada por representantes de Inquilinos Agrupados, la Cámara Inmobiliaria Argentina, de la Cámara de Propietarios Argentina, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, del Ministerio Público de Defensa y de agrupaciones como Hábitat para la Humanidad Argentina, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). También participan legisladores de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, el Centro de Investigación en Finanzas, el Colegio Profesional Inmobiliario y la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios.

Comentarios

comentarios

narrative essay outlineterm paperspay for essaysterm papersbuy college papers onlineorder essay onlineorder essay online

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar