Rosendo Fraga: “Lo más probable es que gane Cambiemos”

El analista destacó que “el apoyo nacional y provincial” y el hecho de que “el peronismo vaya dividido en tres” favorecen un triunfo del oficialismo, aunque no descartó que Cristina gane la elección.

En relación a cómo afectan las imputaciones por corrupción a De Vido, Gils Carbó, Vallejos y Sabbatella de cara a las próximas elecciones, el analista destacó que “hay dos grandes prioridades en la gente, la inseguridad y el tema económico social. Después viene la corrupción.”

“En la ciudad de Buenos Aires la corrupción tiene un impacto mayor que en el conurbano”, afirmó. “La candidatura de Carrió encabezando la lista de Cambiemos en la Ciudad tiene ese significado”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Fraga remarcó que “haciendo un balance de las últimas seis encuestas podés proyectarle un tercio de los votos a Cristina Kirchner” pero “necesita cinco o seis puntos más para ganar, que tiene que salir de la clase media baja, y ahí es donde el tema de la corrupción le juega en contra”.

“Es más probable que termine ganando cambiemos, por dos razones, primero porque tiene el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial y segundo porque el peronismo va dividido en tres”, señaló.

Como puntos a favor de la ex presidenta, el analista destacó que “Cristina a tiene a su favor una situación social y económica difícil en el conurbano y además, el hecho de que la oferta antikirchnerista vaya dividida en tres, también la beneficia”.

En relación a los términos de la campaña que se viene, afirmó que “va a ser de una feroz lucha política, con acciones judiciales, pero en la cual difícilmente se obtengan resoluciones judiciales”.

El analista destacó que “un triunfo en la provincia de Buenos Aires arrastra al resto del país” y mencionó los antecedentes de De Narváez en 2009 y de Massa en 2013. “Las dos veces que se intentó neutralizar un efecto bonaerense con el argumento de un promedio nacional no funcionó”.

“Hay 17 gobernadores de origen peronista y solo dos están apoyando a Cristina, San Luis y Santa Cruz. En el interior, Cristina es débil eso es un hecho, pero no hay que olvidar que un triunfo bonaerense arrastra efecto ganador o perdedor. Además al estar ella en la provincia de Buenos Aires se potencia esta polarización.”

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar