El sindicato de empleados de la Ciudad exigirá 35% de aumento

El secretario general de SUTECBA adelantó en exclusiva a Noticias Urbanas algunas de las cuestiones que se tratarán en las reuniones paritarias que comenzarán próximamente.

amadeo gentaEl secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Estado de la Ciudad de Buenos Aires, Amadeo Genta, fijó la posición de esa entidad en cuanto a la negociación paritaria con el Gobierno porteño, que está próxima a iniciarse.

En diálogo con Noticias Urbanas, Genta, que estaba acompañado por otros miembros del secretariado, sostuvo que “al margen de las sumas no remunerativas que se vienen cobrando, SUTECBA exigirá un incremento del 35 por ciento, pero las negociaciones paritarias no se limitan al salario. Por eso se le está dando cumplimiento al acuerdo marco que establece el pase a planta transitoria de los contratados”.

El sindicalista explicó que “este proceso se está produciendo en tandas, porque la paritaria dura todo el año. En este proceso, antes del fin de 2014 ya todos los contratados deberían haber pasado a formar parte de la planta transitoria”.

Otro de los puntos sobre los cuales el principal sindicato estatal porteño ya está trabajando es “el blanqueo de todas las sumas no remunerativas ya cobradas, porque sino, además de los salarios de los activos, se estaría perjudicando a los que se van a jubilar próximamente” según informó el máximo dirigente de SUTECBA.

La amplia gama de reivindicaciones que exigirá el sindicato incluirá el desarrollo de la Carrera Administrativa ya acordada. “Se está trabajando en el diseño de las estructuras orgánicas funcionales en todos los ministerios, porque existen muchísimos compañeros que ejercen distintas responsabilidades ejecutivas sin cobrar por el cargo. Además, todos tienen que tener su marco de trabajo” finalizó Amadeo Genta.

 

Fuente: NU

Comentarios

comentarios

Baires Ciudad 2012 - 2013. Todos los derechos reservados. Contacto: redaccion@bairesciudad.com.ar