UTA acatA? la conciliaciA?n obligatoria y no habrA? paro de colectivos

colectivos

La medida, anunciada en medio de la negociaciA?n, preveA?a la interrupciA?n de los servicios de corta, media y larga distancia. “Mantenemos nuestro reclamo por sueldos dignos”, dijo el gremialista Roberto FernA?ndez.

La UniA?n Tranviaria Automotor sorprendiA? esta tarde al anunciar un paro por 24 horas que comenzarA?a a regir a partir de medianoche y afectarA?a a servicios de corta, media y larga distancia. La medida puso en alerta a los miles de usuarios, pero durA? apenas poco mA?s de una hora.

Minutos despuA?s de que se lanzara la huelga, el Ministerio de Trabajo dictA? la conciliaciA?n obligatoria para desactivar el conflicto y continuar con las discusiones. Y el titular de la UTA, Roberto FernA?ndez, comunicA? que acatarA?an la orden.

“Acatamos la conciliaciA?n que nos impuso el Ministerio por 10 dA?as y no habrA? paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de A?mnibus”, dijo FernA?ndez a la agencia DyN.

La intenciA?n del Ejecutivo era firmar un convenio de transiciA?n con un aumento del orden del 27% -la cifra que han puesto de referencia las A?ltimas negociaciones- y postergar hasta la segunda mitad del aA?o la suscripciA?n final del aumento.

Los gremios del transporte decretaron un paro para el 9 de junio en reclamo de una revisiA?n del impuesto a las Ganancias, decisiA?n a la que se plegA? el sindicalismo opositor enrolado en las CGT de Hugo Moyano y la de Luis Barrionuevo, asA? como la CTA de Pablo Micheli.

En un acto en Formosa con el gobernador Gildo InsfrA?n, el ministro de del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy: “Gestionar es tomar decisiones, y esto genera discusiones con sectores poderosos como lo son una parte del sindicalismo que hace paros permanentemente, o parte de los empresarios que se opone a la vuelta del ferrocarril”.

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