AGIP capacitó a 500 estudiantes en todo el 2020


La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) continuó llevando a cabo sus actividades de Educación Tributaria durante el 2020. Inicialmente se realizaban de manera presencial, pero debido al contexto actual de pandemia y gracias al esfuerzo del equipo de Educación Tributaria de la AGIP, continuaron de forma virtual.

El equipo de Educación Tributaria de la AGIP, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), capacitaron este año a 500 estudiantes de diversas universidades porteñas, como la UBA, UADE, USAL, UCA, Di Tella y la UIA, a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal
(NAF). El objetivo fue generar un vínculo con los futuros y las futuras profesionales de Cs. Económicas y propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de la ciudadanía. La AGIP comenzó hace 3 años a colaborar con esta iniciativa, que en 2020 se desarrolló por primera vez a través del Campus Virtual de la AFIP.

Estas aportaron conocimientos sobre la organización de la AGIP como Administración Tributaria local y su función como organismo de recaudación. Además, se enfatizó en los dos impuestos que más relación tienen con el resto de los temas que desarrolla AFIP en los NAF: Ingresos Brutos y Sellos.

Por otro lado, más de 150 alumnos de nivel medio de 18 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires participaron de la 9° edición del Concurso “Mi Factura, ¡Por Favor!”. Esta actividad buscó contribuir a la formación del ciudadano. También desarrollar la comprensión del rol social de los impuestos, del pago voluntario, de las funciones de la AGIP como Administración Tributaria, además de promover la integración, la solidaridad grupal y el respeto a lo público.

El 18 de noviembre se llevó a cabo de manera virtual la instancia final del concurso, en la que se comunicaron los puntajes finales obtenidos a los estudiantes y los docentes de los 13 colegios finalistas. Resultaron ganadores los alumnos y las alumnas del ET N° 24 DE 17 Defensa de Buenos Aires, mientras que los del Instituto Amanecer y el Instituto Euskal Echea salieron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los participantes recibieron capacitaciones virtuales y tuvieron que preparar sus exámenes a partir del Manual de Contenidos específico del Concurso.

En el marco del contexto actual, la AGIP agradeció el compromiso y el esfuerzo realizaron los estudiantes y los docentes durante las distintas etapas de dicho concurso, así como también el de los universitarios que participaron de los NAF.

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