CABA: Gimnasios, patios internos y sala de 5

Tal como lo anunció Horacio Rodríguez Larreta el pasado viernes, desde hoy la ciudad sumará nuevas actividades como sentarse a comer en el salón de un restaurante o ir al gimnasio. En ambos casos, con límites, porque sólo podrán usar hasta el 25% de su capacidad. También volverán a tener una revinculación presencial los alumnos de sala de 5 años, entre otras actividades.
Entre las flexibilizaciones está el permiso para que bares y restaurantes puedan abrir sus salones interiores con límite de clientes: hasta el 25% de la capacidad. El porcentaje dependerá de cuántas renovaciones de aire por hora garantiza el sistema de ventilación.
Desde hoy también podrán reabrir los gimnasios. El criterio es el mismo que con los restaurantes: podrán tener una ocupación de hasta el 25% de su capacidad, dependiendo de su sistema de ventilación. Será con turnos, distancia entre las máquinas y protocolos de higiene y desinfección.
Y sin vestuarios. Con un esquema similar también podrán volver a funcionar las escuelas de danza.
Además, se permitirá la apertura de los natatorios al aire libre de clubes e instituciones públicas y privadas. Las piletas deberán estar a temperatura ambiente, porque no se podrán usar los sistemas de climatización.
Los vestuarios sólo se habilitarán para un rápido cambio de la malla mojada.
En cuanto a los edificios, también se habilitarán los gimnasios y piletas, con turno y de acuerdo al espacio de cada lugar. La semana pasada ya se había autorizado el uso de parrillas y lavaderos.
En el plano de la educación, se retomará la actividad para chicos de sala de 5 años de nivel inicial.
Será preferentemente al aire libre, con espacios recreativos y repitiendo el esquema ya utilizado para los últimos años de primaria y secundaria.
También habrá una revinculación con sus escuelas de los chicos de primer grado de la primaria y primer año de la secundaria. En todos los casos, se trata de actividades optativas y voluntarias.
La administración de Horacio Rodríguez Larreta también autorizó las actividades prácticas de fin de ciclo en laboratorios y talleres universitarios. Por otra parte, se permitirá el regreso de las ferias de artesanos y de manualistas.

scroll to top