CABA: los shoppings vuelven a abrir sus puertas

Tras una reunión que mantuvieron este martes funcionarios del GCBA con nacionales, finalmente se acordó la reapertura de los shoppings porteños esta semana. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Trasporte de la Ciudad, Juan José Méndez; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

En tanto, Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina que nuclea los centros comerciales, afirmó este martes: «Es oficial: desde este miércoles 14 de octubre al mediodía abren los shopping centers», según publicó Revista Fortuna.

Durante la reunión que se realizó en Casa Rosada, el Gobierno le dio el visto bueno a la administración de Horacio Rodríguez Larreta y se estima que este miércoles los centros comerciales abrirán nuevamente, para aprovechar el Día de la Madre que es este domingo y durante esos tres días y medio potenciar las ventas al máximo.

Por parte de la Ciudad se comprometieron a hacer ajustes en el protocolo que había presentado informalmente. «Tenemos que terminar los protocolos y enviárselos para que los aprueben, pero ya está todo encaminado», revelaron desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad a Clarín.

Cabe destacar que desde CASC venían reclamando que los comercios de los centros comerciales pudieran funcionar en la previa del Día de la Madre, una de las fechas comerciales más importantes para el sector.

La semana pasada, desde la cámara advirtieron que hay 50.000 empleos en juego en la Ciudad y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En este contexto, señalaron que desde el comienzo de la cuarentena fue presentado un protocolo “muy estricto”, que sería “superior al que tienen las galerías y negocios a la calle”.

scroll to top