En CABA autorizan a reabrir escuelas privadas


Educación autorizó el paulatino regreso de las instituciones. Desde el Ejecutivo buscan abrir las puertas de 190 colegios para la semana entrante. Salud sigue de cerca el comportamiento del virus.

El plan de reapertura de los colegios sigue su marcha y, con sumo optimismo en Uspallata, creen que mejor de lo previsto. Desde el pasado martes a hoy reabrieron sus puertas 9 institutos estatales. Paro la semana que viene -de no demostrar un sobresalto en los casos- serán más de 190. En las últimas horas, en tanto, la Ciudad autorizó a escuelas privadas.

“Estamos muy emocionados con la respuesta que tuvo esta primera instancia de apertura de los últimos niveles de las escuelas de la Ciudad. 169 escuelas de gestión privada ya pidieron permiso para abrir sus puertas y quedaron habilitadas por el Ministerio para hacerlo”, señaló Soledad Acuña. La ministra de Educación porteña pidió trabajar “día a día para que todos puedan reencontrarse con sus compañeros y docentes”.

En ese camino es que los colegios privados solicitaron el permiso, el cual fue otorgado a unas 169 instituciones (89 primarias y 80 del nivel secundario). La escuela Cangallo de Balvanera, el Copello de Devoto, el ESBA de Flores, y el Colegio Palermo Chico, entre otros. Algunos reabren sus puertas mañana.

Los colegios estatales abiertos son 9, donde asisten estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas de gestión estatal. Para la próxima semana serán más de 190, ya que la Ciudad amplía el mundo de los alumnos: será el turno de quinto año de escuelas medias.

En los próximos días también volverán a la modalidad presencial aquellos que cursen el 7mo grado.

El ministerio de salud porteño sigue de cerca la curva de contagios.
El avance gradual es con grupos de hasta 10 personas y bajo la modalidad burbuja. El protocolo porteño indica que “cada grupo podrá asistir entre 2 a 4 veces por semana. Los turnos podrán ser de 1 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección”.

scroll to top