Legisladores instaron a diputados a votar en contra de la quita de fondos

La Legislatura porteña aprobó un proyecto para instar a los diputados nacionales que representan a la Ciudad a votar en contra de la quita de coparticipación federal dispuesta por el Gobierno nacional.

Con los votos positivos de Vamos Juntos, UCR-Evolución, GEN y el Partido Socialista y la oposición del Frente de Todos y los bloques de izquierda, la Legislatura porteña sancionó este jueves una declaración que apela a la responsabilidad institucional de los diputados nacionales que representan a la ciudad de Buenos Aires.

“Hoy votamos un proyecto para instar a los diputados nacionales que representan a la Ciudad para que eviten que Nación le saque recursos a nuestro distrito de manera intempestiva y unilateral. Una acción que desprotege a los vecinos de la Ciudad”, señaló la diputada porteña Natalia Fidel (VJ), quien apoyó el proyecto del diputado Hernán Reyes.

Además expresó: “Me solidarizo con los diputados del Frente de Todos porque debe ser muy difícil que te obliguen a apoyar una medida que busca castigar y perjudicar a los vecinos a los que juraste representar”.

Para la legisladora “lo que quieren hacer es perjudicar a Horacio Rodríguez Larreta por temor a que la comparación opaque el desempeño de la gestión del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Los recursos que se le quitaron a la Ciudad tampoco volvieron a la masa coparticipable para ser repartidos entre las provincias, sino que se direccionaron a la provincia de Buenos Aires, con el objeto de apuntalar al gobernador Axel Kiciloff y disimular la ineficiencia de su gestión”.

Asimismo señaló: “Todos estamos de acuerdo que hace falta una ley de coparticipación. En 26 años no se ha podido avanzar en la sanción de la nueva ley. Quizás podemos hacer una autocrítica sobre esto, pero probablemente la autocrítica mayor la deben hacer quienes más tiempo han estado en el poder.

Por último Fidel expresó: “De la noche a la mañana, en plena pandemia, se le quitan valiosos recursos a la Ciudad y se transfirieron a la Provincia cuando la Ciudad está en un contexto de bajísima recaudación por la caída de la actividad económica producto de la cuarentena de más de 200 días. Según el Presidente de la Nación esto es ‘“federalismo solidario’, pero más bien parece un centralismo autoritario. Lo impone unilateralmente y le saca fondos a la Ciudad para transferirlos a la Provincia sin acuerdo previo. Diputados, todavía están a tiempo”.

scroll to top